Beauty Blender micro mini | Esponja de maquillaje

By | 15 de enero de 2015 6 comments
¡Hola a todos!

Hoy vengo a haceros una reseña sobre una esponja de maquillaje que he comprado recientemente. Se trata de la hermana pequeña de la famosa esponja para aplicar base de maquillaje (o productos en crema) Beauty Blender.




¿Qué es? Por si acaso alguna persona no conoce este tipo de esponjas, os contaré que se trata de unas esponjas que no contienen látex y se diferencian de las esponjas de toda la vida en que cuando las mojamos absorben el agua y aumentan su tamaño, ésto hace que se pongan más blandas y estén listas para su utilización, además notaréis que no desperdiciamos tanta cantidad de base de maquillaje, ya que absorben menos producto en su interior.
Si habéis visto mis vídeos de maquillaje os habréis dado cuenta de que soy fanática de la esponja Beauty Blender para aplicar la base de maquillaje ya que la uso en casi todos mis vídeos. También la uso a diario, me parece la forma más cómoda, rápida y perfecta para aplicar la base. Con esta esponja (sigo hablando de la hermana mayor) consigo un acabado de piel cubierta sin que parezca nada artificial, es lo más parecido a un aerógrafo con que podemos aplicar la base de maquillaje.
En esta foto está seca, al humedecerla crece pero no lo suficiente como para que tenga un tamaño útil, digamos que es el tamaño de dos uñas, osea, minúscula.

¿Cómo la limpio? El principal problema que tienen todas estas esponjas en general es la limpieza, cuesta bastante dejarlas limpias. Mi producto favorito para limpiarlas es desmaquillante en aceite, ya que por la densidad del aceite penetra en la esponja y expulsa muy bien los restos de maquillaje, o, en su defecto, jabón hecho de aceite que surte el mismo efecto. Luego les doy un toque con otro jabón para que se les quede un olor agradable y listo. Pero hay que tener cuidado ya que al limpiarla hay que ir apretando la esponja, y la podemos romper, como me pasó con la Beauty blender rosa, aunque sólo se me rompió el piquito y seguí utilizándola.

Por esto, este problema en una esponja de este tamaño se acrecenta el doble, ya que es más complicado limpiarla sin romperla.




En esta foto podéis ver la comparación con la Beauty blender normal seca, ya sabéis que cuando se moja crece bastante.
¿Cómo la uso? Al ser tan pequeña es muy incómoda de agarrar, tengo que cogerla con dos deditos y parece que se me va a caer en cualquier momento.
¿Para qué? Al ser tan minúscula la compré pensando en utilizarla para aplicar el corrector, tanto en la ojera como en pequeñas zonas que necesito cubrir, ya que para toda la cara, sería como pintar tu casa con un pincel de labios..
¿Resultados? Al ser tan pequeña se nota muchísimo más el poro de la esponja y no queda una aplicación homogénea del producto, no se integra tan bien en la piel como lo hace con la beauty blender normal o con los propios dedos. También es mucho más blanda debido a su tamaño y no opone la misma resistencia que la Beauty blender normal, por lo que al usarla  en seguida notamos la presión de los dedos con los que la sujetamos.
Conclusión: ¡A quién queremos engañar! El tamaño SI IMPORTA! En este caso al menos.. ;)

¡Esto es todo por hoy! Si la habéis probado contadme qué os parece a vosotros en los comentarios.

Ya queda poco para finalizar el #Nikonretobloggers por si no lo sabéis, Nikon nos prestó la cámara de fotos D3200 para que la probáramos tanto para vídeo como para foto. Si no soy una de las 5 ganadoras del reto tendré que devolver la cámara y mis fotos dejarán de ser tan guays.. al menos hasta que mi bolsillo decida lo contrario... 

¡Un abrazo! ¡Sed felices!
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

6 comentarios:

  1. Vamos, que muy útil no parece. Imagino que ha sido un intento de la marca de hacer caja.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Yo aun no he probado estas esponjitas pero la verdad me tientan, la hermana mayor, porque la pequeña no se... Yo pensaba para el corrector, pero es que el corrector casi siempre lo aplico con los dedos.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Upsss, pensaba que sería un pelín mas grande, no tan tan enana, muy poco útil, mmm como dices aquí el tamaño si importa jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo contigo. La compre y ña, nunca mas la verdad. No tiene nada que ver con la grande ni con los resultados que deja en la piel

    ResponderEliminar
  5. yo es que uso poquito la grande, así que por el momento no me he animado con estas chiquitinas :)

    ResponderEliminar
  6. Hice bien en no comprarla entonces, estuve muy tentada, pero me alegro de no haberlo hecho.... gracias por la review!

    ResponderEliminar