Mis propósitos para el 2015

By | 19 de enero de 2015 3 comments
¡Hola! ¿Cómo estáis?

Sé que esta entrada llega un poco tardía, pero realmente Enero se me ha pasado volando y no me había dado tiempo de sentarme a pensar y a plantearme el año. Aunque tampoco ha sido cosa de un parón de pensar, si no de pequeños pensamientos que me venían a la cabeza y que poco a poco he ido juntando para ponerlos por escrito, y así, aunque parezca una tontería, darles la importancia que tienen y obligarme a cumplirlos.

No son metas imposibles, ni propósitos idealizados que sé que no voy a cumplir. Alguno de ellos me va a costar más que otro, pero son cosas sencillas que creo que van a hacer que mi año sea más feliz y completo si las cumplo al menos en un 80%.

No me enrollo más y allá vamos con los propósitos del 2015.
  1. Hacer deporte y comer sano. Pongo los dos juntos porque sé que uno sin el otro no sirve de mucho. Empiezo por lo que más me va a costar y así luego viene lo más fácil. Llevo toda la vida a dieta y no quiero plantearme el 2015 como un año de sufrimiento y dieta, si no de cambio de mentalidad (ya en el 2014 empecé a cambiarla). Comer sano disfrutando de la comida, de una comida sana que es lo que nuestro cuerpo necesita, dándome algún capricho de chocolate o cenas con amigos de vez en cuando, pero intentando seguir una dieta sana y equilibrada. Hacer deporte me cuesta más que la dieta, ya que los gimnasios me pillan muy lejos de casa y me hacen perder mucho tiempo en ir, así que ¡A la calle a correr! Lo he hecho toda la vida hasta los 18 años y no me costaba nada (hacía atletismo), ahora me entran los 7 males sobre todo cuando hace frío, pero me tengo que obligar a correr media horita al día por lo menos.
  2. Terminar la carrera. Sólo me queda el proyecto final pero como estoy trabajando y en mil historias, se me hace difícil sacar todo el tiempo que necesito para hacerlo, pero tengo muchas ganas de que se acabe, así que me tendré que poner a ello con uñas y dientes.
  3. Leer más. Es algo que estoy haciendo sin habérmelo propuesto siquiera, ya que las 2 horas y media de transporte público que tengo para llegar al trabajo con el ebook en mano se hacen más cortas. El reto de los 30 libros al año me parece demasiado para el tiempo del que dispongo, pero me lo bajo a 20, a ver si soy capaz, de momento llevo 1...
  4. Culturizarme más. Siempre he sido muy buena estudiante  pero eso no venía unido a que me interesaran temas de actualidad, política, historia.. Huyo de las noticias porque siempre son malas, pero debería asumirlas y consumirlas para ver qué pasa en el mundo en el que vivo.
  5. Aprender cosas nuevas. Esto es algo que no me cuesta mucho hacer, siempre estoy aprendiendo cosas, ahora estoy con el alemán y otros cursos online.
  6. Seguir ahorrando. Digo seguir porque es algo que he estado haciendo bien (palmadita en la espalda), a seguir así como las hormiguitas.
  7. Levantarme de buen humor. Aún no sé cómo, odio ese momento del día y todo es muerte y destrucción. ¿Algún consejo?
  8. Cuidar mis amistades. Soy muy pasota con la gente, soy muy independiente y disfruto mucho de mi soledad, esto a veces me lleva a no ver a mis amigos en meses, por lo cual me planteo el 2015 para socializar más y quedar más veces con mis amigos, tanto viejas como nuevas amistades.
  9. Ser más organizada. No es que sea muy desorganizada, pero tengo tantas cosas que hacer que o me organizo mejor o no puedo hacer ni la mitad...
  10. Ir con las uñas pintadas y depilada. Y diréis WHAAAAAAAAAAAAAAT!?!? Bueno pues no se trata de un acto de vanidad y querer estar siempre perfecta, pero en un libro que estoy leyendo Actitud positiva para perezosas, lo aconsejan y he comprobado que, efectivamente, cuando cumplo estas dos cosas, me siento mejor conmigo misma, más segura, lo hago por mi, no por los demás. 
Esto son todos los que se me ocurren de momento, quizá añada algo a la lista durante el año si lo considero importante.

Contadme cuáles son vuestros propósitos.

Un abrazo.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

3 comentarios:

  1. Totalmente cierto lo de las uñas y los pelillos!!! :D

    ResponderEliminar
  2. buenos propósitos!!! ánimo y a por ellos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, es que eres perezosa como yo, ¿verdad? te cuesta despertar... pues no se, ponte una canción chula en el despertador, que te de buen rollo, por ejemplo : )

    ResponderEliminar