Manicura para hombre | Paso a paso

By | 1 de marzo de 2015 4 comments
Hola a todos y a todas. En el post de hoy os vengo a hablar de cómo mantener a raya las zarpas y tener unas manos bonitas, cuidadas y sanas. Para ello, os vengo a enumerar unos sencillos pasos con los que podréis obtener un resultado profesional. 


Hemos utilizado en este caso productos de la firma Acqua di Parma y Kure Bazaar que no contienen toluenos, formaldehídos ni parabenos, respetando así el medio ambiente y la salud de nuestras uñas. Podéis seguir estos mismos pasos con los productos que tengáis en casa.
1.Limpieza: Comenzamos aplicando en manos y antebrazos un gel exfoliante que limpie en profundidad. Repartimos el producto realizando un pequeño masaje para eliminar la células muertas de la piel. A continuación, aclaramos con agua tibia.
2.Limado: El paso siguiente consiste en limar la uñas. Yo siempre he sido de cortarlas rectas y atacar las esquinitas de los bordes con la lima. De esta forma, conseguimos un corte recto (mi preferido) y un buen acabado redondeado en los bordes. Sin embargo, es mejor no cortar las uñas ya que éstas sufren más, es preferible limarlas siguiendo una única dirección.
3.Cutículas: A continuación trabajaremos el inicio de la uña para darle un aspecto más cuidado. En primer lugar, aplicamos un producto ablandador de cutículas, en el nacimiento de la uña tanto por la zona de la uña como de la carne e introducimos la mano en agua caliente.
A continuación, con la ayuda de un palito de naranjo o un empuja cutículas metálico empujamos hacia atrás la cutícula liberando la base de la uña. Finalmente, con un corta cutículas pasaríamos a cortar la piel de la cutícula que ha quedado levantada.
4.Pulido: En este punto conviene pulir la superficie de la uña para conseguir un acabado liso y evitar grietas y rugosidades. Podéis hacerlo con un pulidor como el que aparece en la imagen, si lo humedecéis será menos agresivo y no arañará la uña. 
5.Hidratación: Es el momento de hidratarse y relajarse con un masaje de brazos y manos. Para ello podemos utilizar nuestra crema hidratante preferida. Para eliminar el exceso de aceite utilizamos una toalla húmeda y muy caliente y la aplicamos a toques en manos y uñas.
6.Esmaltado: Debo confesar que nunca me había pintado las uñas y tuve pánico en este momento. Sin embargo, descubrí la existencia de unos esmaltes trasparentes y mates que no se notan. Me podéis decir, y si no se notan: ¿cuál es su función?. Se llaman "clean" que viene del inglés "limpio". Su función es la de dejar un acabado limpio y mate en la uña a la vez que la aportan vitaminas y endurecen. El esmalte aplicado en este caso es de la marca Kure Bazaar y me llevé una sorpresa ya que seca en sólo un minuto y sorprende en el acabado.

Terminamos aquí por hoy, espero que os haya gustado y dar las gracias a Escape por la invitación a disfrutar de una manicura en su local de Madrid. A continuación os dejo unos datos de interés:





Datos útiles:
Manicura: EscapeMen
Duración del tratamiento: 25 minutos
Indicado para todo tipo de pieles
Periodicidad: recomendable hacerlo una vez cada cinco semanas, dependiendo de lo que crezca la uña
Precio: 22 
Cabinas privadas hasta 4 personas (previa cita)
Teléfono de contacto para reservas: 91 4321785
Dirección: C/Lagasca, 30 - Madrid
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

4 comentarios:

  1. Yo he tenido que hacer manicuras para hombres pero sin dar el esmaltado. Ese añadido está muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía miedo porque pensé que se vería poco natural pero lo cierto es que no se nota y deja la uña con una apariencia más limpia y sana. Te puedo recomendar la base/topcoat mate de kiko que también sirve para esto.

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de ese esmalte! Está muy bien tanto para hombres como para mujeres, porque a veces, sobre todo por cuestiones de trabajo, no todas las mujeres pueden llevar las uñas pintadas, y si esto ayuda a que se vean mejor me parece un buen invento.
    A mi chico le encanta que le toquen las manos...si le enseño este post ya tenemos hoy sesión de manicura jajaja

    ResponderEliminar
  4. Estamos todos cortados por el mismo patrón Aitana! Si localizamos una pobre víctima que nos dé mimitos/rasque la espalda... no dudamos en aprovecharnos jajajaja!

    ResponderEliminar