Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal

By | 29 de septiembre de 2015 4 comments


¡Hola a todos!

Sois muchos los que me preguntáis dónde he estudiado maquillaje y caracterización, cuál es la mejor escuela en Madrid, si es necesario tener un título de maquillador para poder trabajar en firmas de maquillaje y cosmética y mi respuesta siempre es la misma: la mayoría de las escuelas de maquillaje y caracterización que existen en España no ofrecen titulaciones oficiales, digamos que cualquier persona puede montar una escuela y dar títulos acreditativos de que has realizado un curso con ellos, sin embargo carecen de homologación.

Las únicas formaciones oficiales que hay en España son el Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal y el Grado medio en Técnico en Caracterización que podéis encontrar en la Escuela CES en Madrid. Son titulaciones otorgadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por lo tanto homologables en el mercado de trabajo europeo.

En el Curso de Imagen Personal enseñan a asesorar en todo lo relativo al embellecimiento personal a departamentos de selección y formación personal, de peluquería y de estética, publicidad y medios de comunicación visual, clínicas de medicina estética, etc.
Lo importante de este curso es la formación práctica, ya que te ponen ante situaciones reales de trabajo individual y en equipo durante todo su transcurso, además, al finalizar el curso en la escuela tiene un gran porcentaje de Formación en centros de trabajo.

Si queréis dedicaros al mundo de la Imagen Personal al 100% os recomiendo encarecidamente que realicéis una formación homologada.

Gracias por leerme.
Un abrazo.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

4 comentarios:

  1. Ese ciclo lo quiero hacer yo.. pero quede fuera de lista y además el curro no me deja ser compatible, es un tema que me pone muy triste.... aisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una faena que por horarios y demás te tienes que dedicar casi exclusivamente al ciclo, es lo malo de estas formaciones no privadas digamos =)

      Eliminar